miércoles, 29 de enero de 2014

Dieta Detox


Dieta Detox

Se le llama dieta Detox al tipo de dieta llamada de desintoxicación.


Es una dieta, donde el individuo hace un cambio completo en sus hábitos de consumo para que el cuerpo se desintoxique mediante la eliminación de toxinas y contaminantes. 

Las principales modificaciones que hay que hacer, incluyen el ayuno con zumos y beber abundante agua, aumentar el consumo de pescados como el salmón, la restricción de la ingesta de calorías y el uso de una desintoxicación o master cleanse herbal llamada la dieta de la limonada. 

Una dieta Detox se basa en las frutas y verduras y en hacer muchas comidas en pequeñas cantidades, las limitaciones en los alimentos procesados ​​y la eliminación de alcohol y el tabaquismo.

La principal razón de que la gente la suele hacer, se debe a que el cuerpo humano ingiere una gran cantidad de agua, alimentos y aire en un día y es muy posible que las sustancias químicas solubles en grasas existentes en ellos se depositen en las células del cuerpo. 

Con una dieta pobre, el cuerpo humano no puede desintoxicar estos productos químicos y esto lleva a una acumulación de residuos tóxicos en el cuerpo que a su vez conduce a enfermedades, desequilibrios hormonales, deficiencias nutricionales y un metabolismo débil. 

Una vez que hacemos una dieta Detox, experimentamos un aumento de energía, movemos los intestinos, aumenta nuestra concentración y el autoestima, mejoran nuestras digestiones y gozamos de una piel tonificada. 

Sin embargo antes de empezar, es mejor consultar con el médico para ver si es apropiada para ti. 

Está especialmente contraindicada para las mujeres que amamantan, los niños, las mujeres embarazadas, las personas con anemia, enfermedad renal, enfermedad hepática, diabetes, cáncer, presión arterial baja y con adicciones a las drogas y el alcohol no deben hacer una dieta Detox a menos que lo indique el médico.

Efectos secundarios.

  • Dolor de cabeza. Comienza a los pocos días del inicio. Esto es, a menudo, debido al repentino abandono de la cafeína. Es por ello, que suele ser recomendable una parada gradual. De hecho, algunas personas toman vacaciones para empezar una dieta Detox o comienzan en la noche del viernes del último fin de semana. 
  • Diarrea debido a la deshidratación y la pérdida de electrolitos, mientras que otras que aumentan su consumo de fibra, pero no beben suficiente agua, sufren estreñimiento. 
  • El uso prolongado, puede llevar a una deficiencia de nutrientes, especialmente proteínas y calcio ya que algunas dietas Detox omiten los productos animales.

Otros efectos secundarios son:
  •  Acné.
  • Pérdida de peso.
  • Hambre. 
  • Irritabilidad. 
  • Cansancio. 

Si notas cualquiera de estos síntomas, se aconseja visitar a un profesional de la salud calificado inmediatamente. 
Nunca se sabe si estos síntomas han surgido a causa de la dieta  o por alguna otra causa subyacente, los síntomas de algunas enfermedades como el cáncer son similares a los efectos secundarios de una dieta Detox.


Si te resultó de interés este artículo, comparte y estarás ayudando a más gente.

Abrazotes Fuertotes.

Sento Lorente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario